Ejecuciones Hipotecarias

Las ejecuciones hipotecarias en España experimentaron un crecimiento de un 253 % en el segundo trimestre del 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Incremento que ha sido debido, en gran parte, a la paralización de la actividad judicial durante la pandemia.

Con independencia de la causa de dicho aumento desorbitado, si en tu condición de consumidor y usuario, has recibido una demanda de ejecución hipotecaria por parte de tu entidad bancaria, desde Veralta Abogados te ofrecemos un asesoramiento especializado para realizar un proceso de oposición a la ejecución, solicitando la paralización de la misma o incluso el sobreseimiento del proceso.

El hecho de no estar al corriente del pago de la hipoteca no tiene por qué traducirse judicialmente en una sentencia desestimatoria de tus intereses, pues existen una serie de requisitos que, de cumplirlos, te permitirán ejercitar tu derecho con muchas posibilidades de éxito. Estos requisitos, entre otros, son los siguientes: 

  • Que tu crédito hipotecario contenga cláusula suelo.
  • Que tu crédito hipotecario contenga cláusula de intereses moratorios.
  • Que tu contrato incluya cláusula de vencimiento anticipado.

Una vez recibida la notificación del Auto despachando ejecución, dispones de 10 días para hacer efectiva la reclamación, por lo que no dejes pasar el tiempo y ponte a la mayor brevedad posible en manos de un profesional especializado en la materia.

Si, por el contrario, la entidad bancaria en cuestión no ha iniciado el proceso de ejecución hipotecaria, podemos reclamar la nulidad de las cláusulas abusivas de tu contrato hipotecario en cualquier momento.

No lo dudes y solicítanos información sin ningún tipo de compromiso. En Veralta Abogados velamos por tus derechos.

Entradas relacionadas

Reforma Laboral 2022

El BOE del 30 de diciembre de 2021 publica el Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y

Leer más »